martes, 23 de marzo de 2021

DESPERTAR

 

Era una tarde lluviosa de otoño donde los árboles se visten con sus hojas amarillas y marrón que caen y crean una bellas alfombras en las calles de Madrid. 

Valery  baja las escaleras con sus ojos oscuros casi tan negros como su cabello trenzado. Empieza a caminar de puntillas por la casa buscando a su prima y abuelos, pues sus padres aún dormían. 

Entra a la cocina y ve a su prima Sofía jugando con una muñeca con el cabello tan rojo como el de ella. Sus pies desnudos, llenos de cenizas delataban que había estado jugando cerca del horno de leña. Unos metros más al fondo estaban los abuelos, él pasaba su mano por lo hombros dejando descansar levemente sus cabezas entre sí y viendo como caía la lluvia en el jardín trasero y resbalaba el agua por las pocas hojas que el otoño dejaba a la enredadera. 
Valery empezó a pedirle a Sofía que la acompañara a jugar,

-Vamos, vamos... 

Decía sin parar, pero no obtenía respuesta. Valery comenzó a llorar y se sentó en el jardín de la entrada  viendo como caían la lluvia y sin importarle que seguramente la regañarían, empezó a brincar, en los charcos creados entre los pequeños arbustos. 

De pronto se escucha un ruido. Valery quedo estática, las gotas frías y el miedo hacían que su corazón latiera muy fuerte. ¿Qué era ese ruido? ¿De donde venía? 

Abro mis ojos y mis oídos perciben que el ruido es la alarma de mi celular, la apago y al regresar el tlf a la mesa, allí  está la foto de Mis Abuelos y Valery. Me suelto mi cabello rojo me pongo algo para el frio y me quedo en la ventana viendo la lluvia de otoño caer

-parece mentira que han pasado  25 años del accidente

13 comentarios:

  1. Me gustó mucho la historia, me hizo sentir cada palabra. Nunca imaginé el final ����

    ResponderEliminar
  2. Wuao me encanto mucho la historia

    ResponderEliminar
  3. Te e felicito esta mundial me gysti

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, me sorprendió su fin, no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, esa era la idea y me alegra ver que pude lograr sorprender con el final

      Eliminar
  5. Muy buena escritora :D
    Pierre Michel

    ResponderEliminar
  6. Muy buen comienzo, me abrió el apetito, quiero seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Un relato muy chulo y con un gran final

    ResponderEliminar