lunes, 31 de diciembre de 2018

NAVIDAD 2018

Navidad... con el paso del tiempo es un mes que resulta ser es una excusa para gastos.
Encuentros con personas que no deseas  ver en su mayoría pero tienes que hacerlo por aquello de que es la familia... (pero si es esa misma familia que todo el año te ha jodido de manera directa emocional y moralmente que demonios quieres tu pasar tiempo con esa clase de gente) este año he tenido la suerte de limpiar mi ambiente... de una manera u otra he podido poner distancia a esa gente que tanto daño me hacia y me he quedado con lo que realmente me importa que son mis Padres y mi Hermano, algunos familiares que te respetan y te dejan ser como eres (aunque ni tu misma te soportes en ocasiones) y algunos amigos que han estado y están físicamente pero muchos otros en la distancia. 

Lo único bueno que veo de la navidad es que de manera psicológica puedes decir bueno año nuevo, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad... aunque si algo he aprendido este ultimo año es que los cambios y los comienzos pueden ser cualquier día y cualquier momento, todo depende de lo que deseas, cuanto y cuando lo deseas... 

Navidad para mi como extranjera es mucha nostalgia, pero entendí que es nostalgia de lo que tuve pero aunque estuviera en Venezuela ya no esta... no esta porque la mayoría de mis amigos y familiares se fueron... no esta, porque el país cambio tanto que es triste tan siquiera pensarlo. en definitiva mi reflexión es que lo que he aprendido en el 2018 es que hay que disfrutar con los que realmente importa, en mi caso mis padres y mi hermano, los amigos que me quedan, mis incondicionales PRIMAS BARBOU en el grupo de whatsapp que a diario nos escribimos y nos contamos nuestras cosas a pesar de las distancias...  y mis sueños que cada día son mas fuertes y mas grandes.
Si es verdad que el 2019 trae cosas buenas espero que el post del proximo año sea mas feliz y menos nostálgico que el de hoy.