martes, 8 de noviembre de 2011

“PERCEPCIÓN VISUAL”

Cuando estudias fotografía, diseño o alguna carrera parecida, una de las lecciones básicas es la “percepción visual” todo tiene varias formas de ser visualizado. Incluso los acontecimientos tienen varios puntos de vista, pero usualmente hay dos maneras de ver las cosas, de forma positiva o de forma negativa; En los  tiempos de crisis global que estamos viviendo, la tendencia es ver el lado negativo a todo. Porque la realidad es que la crisis no es solo económica, es algo general, pero mientras quien enfrenta los problemas de manera positiva tiene más probabilidades de encontrar soluciones, el que lo hace de manera negativa se va hundiendo en un continuo agobio y desmotivación que como resultado principal trae más problemas y mas negatividad a la vida, convirtiéndola en un espiral de fatalismo impresionante. Tal vez solo debemos de cambiar la perspectiva, cambiar las formas de ver los “problemas” y “dificultades”, tratar en lo posible de verlos como oportunidades para crecer.
Perdonar, amar, tener fe, soñar. No dejar nada pendiente, consolar el alma y lucha por una ilusión. Es la base para empezar…
Nuestra vida debería de ser ascendente, no circular. Tenemos que dejar de repetir errores y buscar lo que nos hace feliz,  Es hacia arriba hacia donde tenemos que ir, y para eso debemos animarnos a dar un paso diferente al que siempre damos.
Es ahora el momento del cambio de percepción
.