viernes, 18 de septiembre de 2015

NO SE TRATA DE IGNORAR LO QUE PASA


La gente cada vez pierde más humanidad y traspasa los límites de lo que es una realidad que quieren mostrar para que no pase a otros, pero verlo te trastoca un poco, a veces bastante…. Esto es algo que tengo ya algún tiempo viendo, como en las redes sociales comparten video o imágenes de cosas lamentables, hoy me impulso a escribir estas líneas una foto de una mujer con sus dos hijos al lado del ataúd abierto de su esposo que murió de sobre dosis de heroína. Si divides la imagen dejando a la dama y los niños es curioso como ves a 3 personas sonriendo como si se tratase de una foto de navidad… que es lo que realmente quiere demostrar, en todo caso pondría cara de dolor por la pérdida….. o ellos también estaba en ese momento colocados?

 
Ver como un hombre se monta sobre una ballena muerta y se toma varias fotos
Sin olvidar la crueldad de los radicales que decapitan a reporteros, mujeres, niños y lo envían a toda cadena de tv y redes para que nadie deje de verlo.
El morbo de la gente tomando foto de accidentes y muertos
Podría hacer una lista interminable de suicidios filmados y mil atrocidades más…

 
Me pregunto esta maldad siempre ha existido y solo se ha popularizado gracias a los medios
O es la misma evolución que nos ha ido despojando de la empatía, el respeto al dolor, la dignidad

 
Sé que no se puede vivir en una burbuja donde solo vez lo que deseas…. Pero llegar a estos límites o mejor dicho estos SIN LIMITES creo que es una importante perdido de humanidad y tacto. Y no se trata de ignorar la realidad, creo que se trata de recuperar un poco la compasión y  misericordia e intentar ser más empáticos a la hora de mostrar cosas que no desean que se  repitan