viernes, 19 de octubre de 2012

Drama... Drama... Drama

El sufrimiento es parte de la vida. No hay nadie que no tenga alguna preocupación, dolor, agobio o pena...
Pero para algunos, no es suficiente los contra tiempos de la vida, llegan a complicarse la propia existencia mas de lo normal convirtiendola en una tela de araña de donde no pueden salir y a la que llevan a todo aquel quien intenta ayudarles.
Creo que todos los seres humanos siempre nos comparamos con los que están mejor y nos hace sentir peor... A veces creo que incluso nos sentimos culpables de estar mejor que otros y tal ves por eso buscamos los defectos, las ausencias y la inferioridad en comparación a otros... 
Para algunos este drama es la única tabla de salvación para dar sentido a sus vidas.Hay quienes lo llevan mas allá... mucho más allá... no se conforman con complicarse la vida sino que lo hacen con las relaciones. 
Al parecer en algún momento de la historia se confundió el amor con el drama, como si mientras mas trágica es una relación es mas real... Desde los cuentos infantiles donde la princesa tiene malvados dragones, monstruos, madrastras, hermanastras y largos etc, etc, etc... Hasta las películas donde nunca encuentras una relación normal (al contrario mientras mas recuerden a "Romeo y Julieta, Lo Que el Viento se Llevo y hasta Titanic" más real es el amor para ellos).
En particular creo que una relación debería de ser el refugio y el equilibrio que encuentras en la vida para sobre llevar los problemas, pérdidas y preocupaciones que trae la existencia en si misma; Pero hay quien hace de las relaciones un conflicto o un drama total como si el sufrimiento avivara el concepto y significado de el amor, esto para ellos lo hace mas real.
Será por la misma adicción que hay al drama. Creo que en cierto modo todos quieren, buscan o inducen  un poco o mucho drama... Tal vez sea la manera de sentirse vivo ( una manera errada pero una manera al fin).
Pero ¿no se cansaran? La vida es complicada por si sola, ¿para que complicarla mas? Y ¿por que arrastrar a los amig@s, familia y personas cercanas a tu drama? Seguramente ya ellos tendrán los propios.............