viernes, 13 de julio de 2012

¿VICIOS O MASCARAS?

 Todos tenemos vicios. son como mascaras para aparentar que todo está bien... y no enfrentar nuestros demonios o miedos. Tal vez los mas aceptados por las personas son el vicio al cigarro o la bebida. Estos reflejan claramente algún vacío emocional. Pero hay vicios emocionales muchos más fuertes.

Vicio a la mentira por no querer aceptar lo que eres o como te comportas... creas un mundo de mentiras a tu alrededor como si eso cambiara la realidad de quien eres. Lo peor es que todos ven tu realidad y la mayoría prefiere pretender que te cree tus mentiras.... otros solo se alejan para no salir lastimados.

Vicio al rechazo. Personas que crean una actitud pre-dispuesta a que el entorno les diga no. Y se sumergen en un estado de soledad y tristeza. Culpando al mundo de las negativas... Aunque No lo intentan lo suficiente. No realmente, supongo que para algunos es más fácil fracasar por no hacer nada y no fracasar intentándolo..... Si no haces nada, igual habrás fracasado pero te habrás evitado el rechazo.

El Vicio al drama, normalmente es el rey de los vicios. Es la raíz de los todos los vicios anteriores. Necesitamos drama negatividad y tristeza para quejarnos, victimizarnos y justificar nuestros errores o fracasos.
Solución...  supongo que como dice mi querido amigo Ismael Rodríguez. Ver el cuadro general... No solo enfocar la vista en lo que no nos gusta.