miércoles, 13 de abril de 2011

Enérgicamente Feliz


Siempre la gente que muestra ser más feliz, más segura o mas libre al final solo ocultan algo. Escondiendo mucho dolor, problemas o complejos. Es como el payaso que tiene dibujada una sonrisa pero corren lágrimas por sus mejillas. Tal vez para algunos será mejor utilizar una máscara y pretender que sus vidas son maravillosas cuando realmente son personas que se siente tan solas y perdidas como cualquier otros. tal vez ellos sientan que con esa actitud logran tener mas gente a su alrededor, pero al final, como todo la  mascara se cae… y sale la verdad, la tristeza, soledad, los complejos o lo que sea…
Recientemente escuche decir a alguien
"estoy enérgicamente feliz"
y yo pensé wuaaaaaooo!!! Esa persona no solo es feliz…. No, sino que está enérgicamente feliz... Dios, olvide cuando fue la última vez que me sentí feliz. Y creo que nunca he estado “enérgicamente feliz” aunque si me he sentido como un millón de veces enérgicamente triste… De hecho, la gente me critica  por las cosas que escribo y dicen que en su mayoría  son tristes y deprimentes… pero es que esa es la realidad, nadie es feliz las 24 horas al día…. Pero si logras expresar, de algún modo tus sentimientos inclusos los mas oscuros y tristes puedes de algún modo liberarlos,  no puedo ponerme una mascara siempre para gustarle a los demás, o que los demás estén tranquilos porque se supone que soy feliz…  aunque no lo puedo negar… desde que escuche esa expresión de ser "Enérgicamente Feliz”  me retumba en la cabeza. Tanto que me hace pensar en el trabajo de un campanario… quiero ser feliz y tal vez llegar algún día a entender como se siente ser “Enérgicamente Feliz”

4 comentarios:

  1. La felicidad es un estado mental. Si bien es cierto que nadie anda feliz las 24 horas del día, también es cierto que cada quién es dueño de "su felicidad". Es decir, tú decides si eres o no eres feliz. La felicidad está en tu cabeza, en tus sentimientos. No está en los demás. Eres dueña de tus sentimientos, nadie puede darte felicidad.
    Recientemente, conocí a una persona que no tiene nada de dinero y es inmensamente feliz. También tengo a alguen muy cercano, que tiene mucho dinero y no es feliz. Entonces no son los bienes materiales los que nos proveen felicidad; es tu espíritu, tu corazón, tus pensamientos, tu mente.
    Si nos dieran la potestad de cambiar nuestra vida, nuestro entorno, cambiaría diariamente, porque, el ser humano por naturaleza es inconforme.
    Al darnos cuenta de ésto, encontramos una realidad poco explorada, tal vez por temor a lo que se encuentre en ella y es la carencia espiritual. Carencia heredada de quienes nos ayudaron a crecer y mantenida por nuestros propios temores y limitaciones. Pero que felicidad se experimenta, cuando descubres que es sólo eso. "Eso", tiene remedio. Hay que cultivar el espíritu. Nutrirlo con elementos de calidad, para que se fortalezca y nos permita disfrutar de la libertad que Dios nos da, para decidir como sentirnos en el corto transitar de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Vilmar, me encanta tus pensamientos, pero quiero decirte algo, la felicidad no solo esta en sentirse amada, esta tambien, en cada dia cuando te levantas y el universo te regala un nuevo dia de vida, en el sol , en los niños que estan a nuestro alrededor que nos roban esa sonrisa con sus picardias. Tu eres una persona encantadora y si que eres feliz , por tener el gran privilegio de vivir, por que los que estamos a tu lado como yo te queremos un monton y Sofi y yo estamos agradecidos de haberte conocido. Thanks
    Lusmary

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lusmary. Yo también estoy muy feliz de haberlas conocidos. A ti a Sofia y Andrea. No es que yo me sienta Infeliz. La idea principal de esta nota es que no tengo la necesidad de aparentar 24 horas de felicidad para realmente ser feliz. Que hay personas que lo hacen y al final solo es una máscara. Supongo que al recordar lo de "Enérgicamente Feliz" y comentarlo me perdí en la idea y el resultado de lo que realmente quería decir fue distinto.

    ResponderEliminar
  4. Como puse en mi Facebook hace poco, "La gente que siempre está sonriendo no significa que está siempre feliz, muchas veces simplemente significa que es una persona fuerte".
    En la calle y entre los amigos, conseguimos caretas de felicidad, gente que siempre tiene una sonrisa en la cara para sentirse mejor, por lo menos cuando se ven en el espejo, o simplemente para demostrarle a la vida que los problemas e inconvenientes no podrán con ellos, y eso, desde mi punto de vista, es admirable, porque pienso que si te repites una cosa una y otra y otra vez, así sea mentira, llegará un momento en que se convertirá en nuestra verdad!!

    ResponderEliminar