lunes, 16 de marzo de 2015

“un mundo ideal”

Ciertamente los cuentos de Disney siempre tienen una enseñanza, pero se aleja mucho de la vida real…. Princesas bellas, amores eternos,  príncipes que te defienden de cualquier mal… (Por cierto el 90% de estos personajes no tienen Madre… macabro punto en mi opinión) a pesar de ello son cuento más irreales, donde no hablan de exilio, rechazo o ser diferente o no de manera tan dura como otro cuentos, con la reciente perdida de mi tía nena leí nuevamente dos libros de mi infancia. Platero y yo  y Juan Salvador Gaviota   son cuentos más crudos y realistas, deberían de ser los más famosos porque son los que te preparan para los golpes de la vida…. Ser diferente, ser rechazado, la muerte no solo de quien quieres, si no la tuya misma, intentando incentivarte y  aceptarte y sin ver cada cambio como algo terrible sino como algo normal parte de la vida…. 

No digo que la culpa sea de Disney, pero la realidad es que el jorobado se suicida, Hércules tiene 12 esposas, los colonos mataron a los indios y mil ejemplos más que Disney cambia el final solo para que sea como una de sus famosas canciones  “Un Mundo ideal”

Cuando la vida te hace diferente y sufres por ello y es terrible, puedes quedarte estancado en el dolor durante mucho tiempo o incluso no superarlo, es cierto que algunos son valientes e intentan superarlo…
Pero son poco los que aceptan sus diferencias y trabajan en cambiar lo que pueden o adoptar lo que no pueden a su favor… por lo menos se concentra  en mejorar y luchar

Dicen que lo importante sería encontrar un fin más alto para tu vida. Dichoso aquel que lo encuentra o que ya lo tiene, siempre hemos estados condicionados a metas básicas… creces, estudias, te casas, tienes familia. Toda la vida sobre viviendo en un trabajo que normalmente no te gusta y luego mueres…. Muchos mueren en vida y hacen todo lo nombrado anteriormente sin una pizca de alegría o ilusión, sino porque se supone que es lo correcto y sintiéndote solo aun rodeado de millones de personas que hacen lo mismo.
Cada principio de año o cada cumpleaños crees que todo puede cambiar… que todo va ser diferente, pero pronto te das cuenta que normalmente no, no cambia… y no. no hay  “un mundo ideal”


sin embargo se intenta a diario soñar, ilusionarse o vivir aunque sea disfrutando esos 5 minutos antes que tengas que levantarte a trabajar... o de tu serie favorita aunque veas el mismo capitulo todas las semanas. de esa canción que tanto te gusta y te hace aislarte del ruido y la gente cuando vas en el metro.... a veces cuesta mas que otras pero se intenta.