sábado, 28 de abril de 2018

NO ERES TU, SOY YO...

Titulo de un excelente libro de Luís Fernández y de una de las grandes Canciones de Caramelos de cianuro 

Pero hoy lo aplico desde mi perspectiva... 
Soy extranjera desde hace 10 años  y creo que uno de los aspectos más complejos de una cultura diferente es conseguir pareja... 
Es verdad que el mercado es variado, pero todos tienen una constante. No tienen esa capacidad de lanzarse,de expresarse, 
de intentarlo y de buscarlo hasta lograrlo y si tú te atreves a  medio coquetear con él.... Uff gran error... 
Te dicen cosas como... 
"Eres muy alta" o 
"Me gustas pero no quiero complicarme" 
y el tan famoso 

"NO ERES TU. SOY YO" 

Y saben que... 
Les creo cuando lo dicen. 
Porque son ellos los que les da miedo, son ellos que se llenan de ideas de lo que podría o no podría pasar.... Nunca entendí porque en el extranjero la gente se casa o vive con personas de su misma nacionalidad... Claro hasta que lo viví.... Tendrían que ser muy valiente para aceptar una persona a su lado de otra nacionalidad y mucho más valiente aún si esa persona es venezolana. 

2 comentarios:

  1. Yo tampoco antes entendía porque la mayoría busca pareja de su misma nacionalidad, es que en la mayoría de los casos adaptarse a otra cultura con la persona con la que convives es difícil

    ResponderEliminar