jueves, 11 de mayo de 2017

VENEZUELA

Tenia más de un año sin escribir, por problemas de salud y otras cosas que no valía ni vale la pena comentar, sin embargo quiero darle las gracias a mis padres porque son mis pilares y aunque no entiendan que me pasa, me ayudan, tratan de animarme y que salga adelante, también tengo que agradecer a Ruth siempre dandomen fuerza y animo, estudiando cada cosa que me pasaba para ayudarme y por ultimo a mis amigos que la mayoría están en la distancia pero siempre estuvieron pendientes de mi. no los nombro a todo porque por suerte son mas de los que la mayoría puede contar...

Hoy me anime a escribir porque recibí un audio donde decía textualmente "los que han tenido la oportunidad de salir de Venezuela saben como se bate el cobre en Estados Unidos y Europa, bien sabroso que se vive, se trabaja, saben que es comer  y que es tener salud hay seguridad..." la verdad me dolió y mucho, ya en otras ocasiones he hablado de lo duro que es ser un extranjero, hoy no hablo desde la melancolía, hoy hablo desde el dolor porque no hay nada mas terrible que perder todo en tu país (casa, carro, estudios, amigos, y lo mas duro familia) y tomar la decisión de irte en mi caso porque tenia una enfermedad que en Venezuela no había nadie capacitado para tratarla por lo extraña que era... mis padre dejaron todo por mi, por mi salud y la búsqueda de una mejor calidad de vida porque gracias al GOBIERNO lo habíamos perdido todo....es verdad los que emigramos podemos salir y tener la certeza de que no me van a poner una pistola por un celular o por un par de zapatos, es verdad podemos comprar la comida que queremos, el que puede, comprar hasta ropa de marca si quiere (no es mi cazo) yo tengo 9 años en Madrid y desde el minuto uno he extrañado tantas cosas de mi país, detesto los 9 meses de frió que hay que padecer para solo tener 3 meses de la temperatura que era casi la temperatura diaria en mi país, amaba bañarme bajo la lluvia con unos 28 grados de temperatura.... ahora cuando estas bajo la lluvia el frío de unos 8 o 9 grados que la acompañan hacen que la experiencia sea agónica, como el frío traspasa tu ropa y llega hasta tus huesos acompañada normalmente de un resfriado... ser extranjero ea ser parte de un todo, no hay diferencia si eres Venezolano, Ecuatoriano, chileno, peruano, argentino o mexicano te dicen en tu cara es que todos hablan igual y son parecidos.... aquí no importa si estudiaste o sabes varios idioma... aquí se empieza como todo extranjero , limpiando, cuidando niños, o cuidando ancianos, que es lo mismo a los dos les tienes que cambiar pañales, si eres de los que no se conforman y luchas puedes llegar a ser cajera, teleoperadora, recepcionista o secretaria, pero hay eso no ocurre en semanas ni meses, ocurre en años... sin contar la nostalgia del lo que dejaste allá en tu país, peor cuando hay esas marchas y saqueos no duermes y tu corazón esta siempre en la garganta con miedo de que le pase algo a tu familia o amigos,normalmente no vives sino que sobre vives por todos los gastos pero aun así sacas dinero para mandar a tu familia porque sabes claramente que allá todo esta peor, @lilianTintori dijo cada quien lucha desde su espacio.... y es así yo no pongo mi pecho por una bala o no tengo que huir de una bomba lacrimógena pero uso las redes, que es lo único que me queda. 

Pero no... los que nos fuimos no la estamos pasando "bien sabroso"  es verdad que no estamos muriendo por la dictadura pero a nuestra manera la sufrimos y tratamos de luchar por la libertad desde nuestro espacio, nuestra distancia, nuestro dolor.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo! te acompaño en tu dolor que es el mio tambien...

    ResponderEliminar