domingo, 5 de febrero de 2012

REDES SOCIALES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Es común escuchar a personas que se quejan de los mensajes masivos ya sea al e-mail, teléfono móvil o algunas de las redes sociales. En lo personal que vivo en un país, que no es mi lugar de nacimiento, lejos de mis amigos y seres queridos. Las redes sociales y las nuevas tecnologías ayudan a que sea menos nostálgico e incluso sientes que se acortan las distancias. Gracias a los móviles puede mantener una conversación a través de mensajería instantánea o alguna app (aplicación) en cualquier lugar y a cualquier hora, enviar imágenes vídeos y hasta notas de voz, sin importar que la otra persona este a unos cuantos metros o a miles de kilómetros de ti... Y eso es algo maravilloso. El problema es que desde hace algún tiempo, estos medios han sido invadidos de imágenes que en lo personal, me parece terrible. Como  cuando de pronto abres una de tus redes sociales y vez fotos de niños maltratados, de personas heridas y para mí las peores de cadáveres, incluso cadáveres de niños. O que de pronto te llegue un mensaje a tu móvil y al revisarlo se abre la foto de algún accidente atroz donde muestran los cuerpos destrozados sin importar o respetar si es algo que yo deseo ver. Tal vez muchos pensaran que sienten lo mismo con las cadenas religiosas o chistes, pero creo que no es comparable una cosa de las otras. Definitivamente las tecnologías pueden ser muy útiles pero como todo siempre hay alguien que corrompe un espacio público violando mi derecho a decidir que quiero o no quiero ver. Tal vez sea el precio que hay que pagar por la libertad de expresión, o tal vez, solo hay que ser un poco más considerado al enviar imágenes tan crudas,  o intentar enviarlo respetuosamente el mensaje para que llegue de manera correcta.

3 comentarios:

  1. Muy sabias,tus palabras también faltó poner
    personas que se,dedican a competir
    Besos
    Lusmary

    ResponderEliminar
  2. las redes sociales son un arma de doble filo, eso no cabe duda, pero aún así prefiero de su existencia. lo malo es todo el negocio de desproteccion de intimidad que se esconde tras las dudosas políticas de privacidad que nos venden.
    sin duda si vives lejos de tu familia es una herramienta estupenda y económica para una comunicación fluida pero yo el gran peligro lo veo en la gente que tenemos cerca, con la que "por culpa" del facebook estamos perfectamente enterados de su vida asi que ya no necesitamos tan a menudo llamarles a preguntarles como esta o quedar a tomar un cae, comentamos su estado preguntado como esta o animándole, hablamos un poquito por el chat y nos olvidamos de lo importante que el el contacto cara a cara y de lo grave que es olvidarnos del mismo viviendo a tan solo unos minutos en coche. a veces asusta pensar en que derivara esta nueva era de redes sociales.
    un besote y pasa buena semana
    http://amoryotrascausasperdidas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios de todos, sobre todo a ti DOROTHY por tu comentario estoy de acuerdo, a mi me parece genial por ejemplo lo del facebook tengo contacto con gente que conocí en el cole ó con familiares lejanos que tal vez solo nos une el apellido o una afinidad… pero lo que dices “que ya no necesitamos tan a menudo llamarles a preguntarles como esta o quedar a tomar un cae, comentamos su estado preguntado cómo esta o animándole, hablamos un poquito por el chat y nos olvidamos de lo importante que el el contacto cara a cara y de lo grave que es olvidarnos del mismo viviendo a tan solo unos minutos en coche” es muy cierto…. Lamentable pero cierto…..ya la gente ni se preocupa por llamarte en tu cumpleaños, en navidad o alguna fecha especial, solo escriben algo por alguna red social y ya se da por cumplido…. y si escribes o compartes algo solo dan click a “me gusta” no genera opinión o conversación alguna

      Eliminar